CEIEG.


SAGARPA- México cuarto productor de alimentos balanceados en el mundo

 

 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en reunión con integrantes del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de Nutrición Animal (CONAFAB), resaltó que  México es el cuarto productor de alimentos balanceados en el país, con una producción anual de alrededor de 30.5 millones de toneladas anuales.

 

Expresó que a través de los programas de reconversión productiva de algunos cultivos, principalmente de maíz blanco (del cual México es autosuficiente) a maíz amarillo, se busca reducir importaciones y contar con un mayor equilibrio en los mercados.

 

El titular de la SAGARPA resaltó también que a través del proceso de transformación que lleva a cabo la industria de los alimentos balanceados, se traslada la proteína vegetal hacia el sector pecuario, lo que ayuda a generar productos de origen animal, sanos y de calidad.

 

Por su parte, el presidente de CONAFAB, Juan Antonio Pedroza Martínez, informó que del total de la producción de alimentos balanceados en el país, el 50 por ciento es destinado al sector avícola;  15.9 por ciento, al porcícola;  15.7 por ciento, al ganado lechero; 11.5 por ciento, al ganado de engorda,  y tres por ciento a mascotas. El resto se distribuye en acuacultura y otros.

 

 

 

Fuente: SAGARPA  24.Enero.2015