CEIEG.


INEGI – Indicadores del Sector Servicios. Cifras durante enero de 2016

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

 

Con cifras desestacionalizadas y en términos reales, durante enero de 2016 los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 3%, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios 3.9%, la masa de las Remuneraciones Totales 1.9% y el Personal Ocupado 0.6% frente al mes inmediato anterior.

 

 

A tasa anual , el índice agregado de los Ingresos registró una alza de 4.7%, el del Personal Ocupado de 1.6%, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se incrementó 10.7% y el de las Remuneraciones Totales creció 2.6% en el primer mes del presente año.

 

Principales Resultados

Cifras desestacionalizadas

Al eliminar el componente estacional, los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 3% en términos reales, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios 3.9%, la masa de las Remuneraciones Totales 1.9% y el Personal Ocupado 0.6% respecto al mes inmediato anterior.

 

 

Fuente: INEGI 23.Marzo.2016