CEIEG.


INEGI – Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios (FEGEM)

Foro de Estadística y Geografía para
Estados y Municipios (FEGEM)

 

Inició en Manzanillo, Colima, el 2do. Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios (FEGEM): herramientas para el desarrollo, un espacio de alto nivel para promover las mejores prácticas en materia de uso y aprovechamiento de la información como punto de partida para diagnosticar problemas y fundamentar decisiones.

Durante el acto inaugural, el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio A. Santaella, señaló que la responsabilidad del Instituto y del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) es proveer al Estado y a la sociedad información de calidad, pertinente, veraz y oportuna.

Cinco paneles de discusión e igual número de conferencias magistrales conforman el Foro donde se abordan temas sobre diseño de políticas públicas y un enfoque integral de información para evaluarlas; estrategias digitales; alianzas estratégicas; desarrollo territorial y urbano, así como retos y futuro de la toma de decisiones basadas en información.

Fuente: INEGI 30 de mayo de 2019