CEIEG.


INEGI – Menos de la mitad de la población realiza en su tiempo libre la práctica de algún deporte o ejercicio físico

Menos de la mitad de la población realiza en su tiempo libre,
la práctica de algún deporte o ejercicio físico

El INEGI tiene el compromiso de recabar Información de Interés Nacional, y desde 2013 levanta el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), con el que capta información de la población de 18 y más años de edad y su participación en la práctica de algún deporte o ejercicio físico durante su tiempo libre.

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad activa físicamente fue aprobado como indicador clave (información que es útil para diseñar y evaluar políticas públicas orientadas, en este caso, al fomento del deporte y ejercicio físico) en diciembre de 2017 y con ello formará parte del Catálogo Nacional de Indicadores.

De la población de 18 y más años de edad en México, 42.4% realiza la práctica de algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, porcentaje similar al que se registra desde 2013.

Por sexo, el 49.8 por ciento de los varones declararon hacer alguna actividad física en su tiempo libre, proporción mayor a la declarada por las mujeres (36.0 por ciento). En ambos casos, a medida que se incrementa la edad, los porcentajes de población activa físicamente disminuyen.

Fuente: INEGI 26 de Enero 2018