CEIEG.


INEGI – Producto Interno Bruto de México. Durante el Tercer Trimestre de 2017

Producto Interno Bruto de México.
Durante el Tercer Trimestre de 2017.
(Cifras desestacionalizadas)

El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) los cuales indican una disminución de (-)0.3% en términos reales durante el tercer trimestre de este año respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias retrocedió (-)0.6% y el de las Terciarias (-)0.1% real; mientras que el de las Actividades Primarias avanzó 0.5% frente al trimestre anterior.

En su comparación anual el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 1.6% durante el periodo julio-septiembre de 2017 con relación a igual lapso de 2016. Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias se elevó 2.5% y el de las Primarias 0.8%; en tanto que el de las Secundarias descendió (-)0.7% con relación al tercer trimestre de un año antes.

Con datos desestacionalizados, el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de (-)0.3% en términos reales durante el trimestre julio-septiembre de 2017 con relación al trimestre inmediato anterior.

Los datos corresponden al total de la economía; las tres grandes actividades: primarias, secundarias y terciarias; los 20 sectores económicos; 62 subsectores y 84 ramas de actividad de la industria manufacturera.

Las principales fuentes de información para el cálculo del PIB trimestral son las Encuestas Sectoriales del INEGI: Estadística Mensual de la Industria Minero-Metalúrgica (EMIMM), la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Registros Administrativos y Estadísticas Socio-demográficas.

Fuente: INEGI 24 de Noviembre 2017