CEIEG.


SIAP – Georreferencia de mapas históricos

Georreferencia de mapas históricos

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera se encuentra reorreferenciando los mapas históricos de la Mapoteca Manuel Orozco y Berra cuyo acervo es uno de los más importantes de Latinoamérica, con la finalidad de difundir el inmenso tesoro con que se cuenta.

En la siguiente imagen se muestra la carta agrícola de la República Mexicana georreferenciada, visualizada desde la plataforma de Google Earth, destacando los cultivos de trigo, algodón, caña de azúcar, café, tabaco, añil, cacao, pimiento, patata, vid y maguey.

La gastronomía sostenible también alienta a generar conciencia de los grandes beneficios que tiene formar parte de la cadena productiva al generar desde los hogares, ciertos productos de fácil cultivo, haciendo ver que la producción de alimento es viable para el autoconsumo, pero que a su vez requiere de mucho cuidado y dedicación.

El SIAP de manera periódica pone a disposición los mapas históricos aquí presentados, georreferenciados en formato .KMZ y una breve descripción de cada uno en PDF, mismos que se van alojando en el cuadro de la parte inferior de esta página.

Fuente: SIAP 22 de junio de 2021