CEIEG.


INEGI – Estadísticas a Propósito del Día Mundial de Internet (17 De Mayo). Datos Nacionales

-En abril de 2013, el 43.5  por ciento de la población de  México, de seis años o más,  se declaró usuaria de Internet.
-El  74.3  por  ciento  de  los cibernautas  mexicanos  tienen menos de 35 años.
-El  30.7  por  ciento  de  los  hogares del  país  tiene  una  conexión  a Internet.

Las  sociedades  modernas  se  caracterizan  por  un  amplio  uso  de  las  Tecnologías  de  la Información  y  las  Comunicaciones  (TIC)  en  casi  todos  los  ámbitos  del  quehacer  humano, distinguiendo  a  los  individuos  y  sus  organizaciones  que  manejan  estas  herramientas tecnológicas de carácter global para ver, entender y participar, con formas innovadoras,  en  el mundo que nos rodea, impulsando cambios sociales y oportunidades de crecimiento. Durante la  Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en 2005, se hizo un llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas para declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, estableciéndose así el Día Mundial de Internet.

Por lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI),  presenta  un panorama general sobre el acceso a Internet en los hogares y de su uso por los individuos, tomando como fuente la encuesta temática en hogares que realiza de manera anual.

Datos Nacionales

En abril de 2013, se registraron 46 millones de personas de seis años o más en el país usuarias de  los  servicios  que  ofrece  la  Internet,  representando  aproximadamente  el  43.5%  de  esta población,  con  base  en  el  Módulo  sobre  Disponibilidad  y  Uso  de  las  Tecnologías  de  la Información  en  los  Hogares  2013  (MODUTIH  2013),  mostrando  una  tasa  de  crecimiento  de 13.9%, en el periodo del 2006 al 2013.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 16 05 2014