CEIEG.


INEGI – Estadísticas a Propósito del Día Mundial de Internet (17 De Mayo). Datos de Chiapas

-En abril de 2013, el 24% de la población de Chiapas, de seis años o más, se declaró usuaria de Internet.

-El 77.9% de los cibernautas chiapanecos tienen menos de 35 años.

-El 11.8% de los hogares del estado tiene una conexión a Internet.

Las sociedades modernas se caracterizan por un amplio uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en casi todos los ámbitos del quehacer humano, distinguiendo a los individuos y sus organizaciones que manejan estas herramientas tecnológicas de carácter global para ver, entender y participar, con formas innovadoras, en el mundo que nos rodea, impulsando cambios sociales y oportunidades de crecimiento.

 Durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en 2005, se hizo un llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas para declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, estableciéndose así el Día Mundial de Internet.

 Por lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta un panorama general sobre el acceso a Internet en los hogares y de su uso por los individuos, tomando como fuente la encuesta temática en hogares que realiza de manera anual.

Datos del Estado 

En abril de 2013, se registraron 1.1 millones de personas de seis años o más usuarias de los servicios que ofrece la Internet, representando el 24% respecto al total de esta población, con base en el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2013 (MODUTIH 2013), en el periodo del 2006 al 2013 los usuarios de Internet presentan una tasa de crecimiento de 19.5 por ciento.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 16 05 2014