CEIEG.


ONU: Al menos 700 periodistas han muerto en la última década por hacer su trabajo

 

Durante la última década, al menos 700 periodistas han muerto debido a su trabajo, la mayoría fueron asesinatos cometidos en conexión con sus investigaciones sobre crimen y corrupción, y el 90% de esos casos no ha sido llevado ante la justicia por falta de voluntad política o por recursos insuficientes.

 

La impunidad ha conducido a que los autores de esos crímenes queden libres para volver a asesinar cuando consideren que los periodistas o quienes contribuyen en las redes sociales amenacen sus intereses.

 

Así lo destacó hoy la UNESCO, en vísperas del primer Día Mundial para Acabar con la Impunidad por Crímenes contra los Periodistas, que se celebró el 2 de noviembre.

 

La conmemoración del primer Día Internacional es para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas, cuyo objetivo es llamar la atención sobre esta situación alarmante que limita la capacidad de los reporteros de hacer su trabajo y compromete el derecho del público a la información. Este día se celebra a raíz de una resolución adoptada el año pasado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que otorgó a la UNESCO la supervisión de su aplicación.

 

 

 

Fuente: ONU 31.Octubre.2014