CEIEG.


INEGI – Indicador de pedidos manufactureros. Cifras durante marzo de 2015

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) del tercer mes de 2015. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

El IPM se realiza con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del Sector Manufacturero en México.

 

En marzo de 2015, el Indicador de Pedidos Manufactureros registró un nivel de 52.2 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que implicó una variación mensual de (-)0.39 puntos. Con el resultado de marzo, este indicador acumula 67 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos. Al interior del IPM, se presentaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los componentes correspondientes a los pedidos esperados, al volumen esperado de producción y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, en tanto que aumentaron los subíndices relacionados con el personal ocupado y con los inventarios de insumos.

 

 

INDICADOR DE PEDIDOS MANUFACTUREROS A MARZO DE 2015

SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

 

 

Con datos originales, el Indicador de Pedidos Manufactureros mostró en marzo del año en curso un descenso anual de (-)0.8 puntos. En el mes en cuestión, tres de los cinco componentes que integran dicho indicador reportaron caídas anuales, en tanto que los dos subíndices restantes reflejaron alzas respecto al mismo mes de 2014.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 06.Abril.2015