CEIEG.


SAGARPA – Miel mexicana expande sus mercados a Francia, Austria, Hungría y Países Bajos

 

 

 

 

La miel mexicana expande cada vez más sus mercados en países consumidores como Austria, Hungría, Países Bajos y Francia, desde donde representantes comerciales han realizado contactos con apicultores nacionales, como resultado de la alta calidad e inocuidad que ha alcanzado el producto, informó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

 

El funcionario federal indicó que estos resultados se derivan de las acciones de fomento a la actividad apícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

Indicó que el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, promueve los bienes apícolas en mercados nacionales e internacionales mediante diferentes mecanismos, como la asistencia de productores a ferias y misiones comerciales recíprocas.

 

Subrayó que México se ha consolidado como el sexto productor mundial y el tercer exportador de miel. Durante 2014, agregó, ingresaron al país poco más de 149 millones de dólares por concepto de exportación de miel con un volumen de alrededor de 39 mil 200 toneladas.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en México se producen alrededor de 57 mil toneladas de miel al año.

 

 

 

 

Fuente: SAGARPA 12.Julio.2015