CEIEG.


SAGARPA – Cunicultura, alternativa alimentaria en municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre

 

 

 

 

Producir y consumir carne de conejo es una alternativa alimentaria de alto valor nutritivo en zonas de alta marginación del país, particularmente en las regiones consideradas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde es un producto pecuario con alto potencial de desarrollo, afirmó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

 

Indicó que debido a sus cualidades, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsa la producción de este bien pecuario, el cual ha registrado un crecimiento constante en los últimos años.

 

 

Puntualizó que la producción de carne de conejo (cunicultura) alcanza las 14 mil toneladas; el inventario nacional, comentó, es de alrededor de 362 mil 753 vientres productivos.

 

Gurría Treviño destacó la facilidad en el manejo de la especie y el tiempo reducido para la recuperación de las inversiones, lo que ha motivado que pequeños y medianos productores del medio rural incursionen en la explotación de la especie.

 

 

 

 

Fuente: SAGARPA 24.Julio.2015