CEIEG.


SAGARPA – Aumentan exportaciones agropecuarias 25 por ciento durante agosto

 

 

 

 

Las exportaciones agropecuarias (incluye a los subsectores agrícola y pecuario, principalmente) aumentaron 25 por ciento durante agosto, en comparación con el mismo mes del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

De acuerdo con el INEGI, con base en datos oportunos, las ventas internacionales agropecuarias en el mes de agosto ascendieron a 769 millones de dólares.

 

En este lapso, los incrementos anuales más importantes se registraron en las exportaciones de camarón congelado, 120.6 por ciento; aguacate, 74.5 por ciento; ganado vacuno, 47.3 por ciento; frutas y frutos comestibles, 41.9 por ciento; cebollas y ajos, 38.2 por ciento,  y jitomate, 24 por ciento.

 

En lo que corresponde al acumulado enero – agosto 2015, el INEGI reportó que se registró un aumento en las ventas de estos productos de 8.4 por ciento, en términos anuales, lo que equivale a ingresos totales por ocho mil 915.6 millones de dólares.

 

Cabe señalar que de enero a julio de 2015 las exportaciones agroalimentarias (incluye agricultura, ganadería, pesca y agroindustria) alcanzaron los 16 mil 423 millones de dólares, lo que representa un aumento de 4.6 por ciento.

 

 

 

Fuente: SAGARPA 04.Octubre.2015