CEIEG.


ONU – Prevé un crecimiento económico mundial de 2,4% en 2015

 

 

 

La economía mundial afrontó este año una serie de tropiezos que se reflejarán en un crecimiento de apenas 2,4%, sin que se prevea una mejora sustantiva para el próximo bienio, estima un informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA) publicado hoy.

 

El estudio “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2016”, elaborado en colaboración con otras entidades especializadas, proyecta un avance de 2,9% para 2016 y de 3,2% en 2017.

 

El texto sostiene que el crecimiento en los países en desarrollo y las economías en transición se ha ralentizado, alcanzando el menor ritmo de actividad desde la crisis financiera mundial de 2008.

 

Esto provocó una caída de 20,6% de los precios globales de las materias primas, además de grandes fugas de capital y el aumento de la volatilidad de los mercados financieros.

 

Al hablar en la presentación del informe, el subsecretario general adjunto de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Lenni Montiel, se refirió al impacto de esta tendencia.

 

“El crecimiento económico débil continúa afectando a los mercados laborales y el desempleo aumenta en algunas regiones o se mantiene alto en algunos países. Al mismo tiempo, se refuerza la inseguridad laboral frente al cambio de un panorama de empleo asalariado a uno de trabajo autónomo”, manifestó.

 

 

Fuente: ONU 10.Diciembre.2015