CEIEG.


AGUA – Abre la CNDH un micrositio sobre el derecho humano al agua y al saneamiento

 

 

Bajo el principio de que el acceso al agua y al saneamiento es un derecho humano indispensable para vivir dignamente, y son condición previa para la realización de otras garantías, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó un micrositio en su página web sobre este tema, a fin de impulsar un debate informado sobre este derecho.

 

“El agua debe tratarse como un bien social y cultural, y no sólo como un bien económico”, destaca el organismo nacional, quien pidió que en el proceso legislativo para discutir y aprobar la Ley General de Aguas, pendiente en el Congreso, se observen los estándares internacionales.

 

Además, recordó que este nuevo instrumento normativo debe cumplir con las disposiciones establecidas en el artículo 1° Constitucional, en particular los relativos a la universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos.

 

“Para esta Comisión Nacional, el derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos. Por ello, el agua debe tratarse como un bien social y cultural, y no sólo como un bien económico”, señala la CNDH en la presentación del micrositio.

 

 

El sitio web Derecho Humano al Agua y el Saneamiento de la CNDH, lo puedes encontrar dentro  de la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Medio ambiente.

 

 

Fuente: CENTRO VIRTUAL DEL AGUA 12.Enero.2016