CEIEG.


SAGARPA – Reporta México ventas de alimentos por 209.6 millones de dólares en misiones comerciales

 

 

En México se realizará la feria “México Alimentaria 2016, Food Show”, donde se espera detonar ventas por mil millones de dólares.

 

Productores y agroempresarios mexicanos reportaron ventas estimadas por 209.6 millones de dólares entre septiembre de 2015 y agosto de 2016, durante siete misiones comerciales organizadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), lo que redundó en un mayor ingreso de divisas para el sector rural nacional.

 

De acuerdo con la dependencia federal, de septiembre a diciembre de 2015 se efectuaron dos visitas de productores nacionales a destinos internacionales y de enero a la fecha se realizaron cinco, entre las que destacó la efectuada a la Península Arábiga, la cual fue encabezada por el secretario José Calzada Rovirosa.

 

Adicionalmente, se invirtieron 29.1 millones de pesos para el impulso de seis proyectos de promoción comercial de alimentos y productos mexicanos, así como su certificación.

 

Del 8 al 11 de diciembre de este año se realizará la primera edición de la feria “México Alimentaria 2016, Food Show”, en la Ciudad de México, evento en el que se espera detonar ventas de productos nacionales por más de mil millones de dólares.

 

La SAGARPA estima que en esos cuatro días se lograrán colocar más de 20 millones de dólares en sitio, ya que participarán compradores de por lo menos tres continentes.

 

 

Fuente: SAGARPA 22.Septiembre.2016