CEIEG.


iAGUA – El calor extremo actual podría ser normal para 2035

 

 

El año más cálido registrado a nivel mundial en 2015 podría estar en el promedio para 2035 si las emisiones de carbono siguen aumentando a su ritmo actual.

 

Según una nueva investigación publicada en el Boletín de la American Meteorological Society, ya no importa qué medidas de respuesta se tomen, ya que las actividades humanas han fojado una “nueva normalidad” para las temperaturas medias globales que se consolidará a más tardar en 2040, según la autora principal, Sophie Lewis, del centro de Excelencia de Cambio Climático de la Universidad Nacional de Australia (ANU).

 

Sin embargo, aún sería posible, con una acción inmediata y fuerte sobre las emisiones de carbono evitar que las temporadas récord se convirtieran en promedio, al menos a nivel regional.

 

Utilizando el superordenador Nacional de Infraestructura Computacional de la ANU para ejecutar modelos climáticos, los investigadores exploraron cuándo aparecerían nuevos estados normales bajo las cuatro vías de emisiones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

 

El equipo de investigación examinó las temperaturas estacionales de diciembre a febrero en Australia, Europa, Asia y América del Norte.

 

Los resultados revelaron que si bien las temperaturas medias globales inevitablemente entrarían en una nueva normalidad en todos los escenarios de emisiones, esto no ocurrió en los niveles estacionales y regionales.

 

 

Fuente: iAGUA 11.Noviembre.2016