CEIEG.


Encuesta sobre Establecimientos Comerciales

El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas al mayoreo registraron un aumento de 4.44% durante abril pasado respecto al mes previo. En cambio, las ventas al por menor se redujeron (-)1.10% en igual periodo.

  • En su comparación anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas presentaron un crecimiento a tasa anual de 9.8% en términos reales en abril de 2010.  A nivel de subsector, las ventas se incrementaron en el de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; Productos textiles y calzado, y en el de Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios.
  • Las ventas al por menor mostraron un ligero descenso de (-)0.1% en términos reales en el mes en cuestión con relación al mes de abril de 2009.  Esto debido a los decrementos que se reportaron en los subsectores de Artículos para el cuidado de la salud; Tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios.
  • El personal ocupado en los establecimientos al por mayor disminuyó (‑)0.1% y al por menor (‑)0.9% durante abril de este año comparado con igual mes de un año antes.  Las cifras desestacionalizadas del personal ocupado indican que en los establecimientos al mayoreo se acrecentó 0.42%, mientras que al menudeo cayó (-)0.12% en abril pasado respecto al mes previo.
  • {title} ({hits})
  • Ver cuadro resumen 18/06/2010 (432)