CEIEG.


Inauguran centro de estadísticas de seguridad en México

El director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) inauguró en México un centro que asistirá en la recolección de datos relacionados con la seguridad pública y la justicia en ese país.
El centro operará en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el desarrollo de encuestas, el procesamiento de datos y la organización de una conferencia anual sobre estadística, explicó Yuri Fedotov durante una visita oficial a México la semana pasada.
Del mismo modo, ayudará a actualizar la metodología para obtención de estadísticas y dará a los responsables de las políticas públicas herramientas para mejorar la seguridad y la justicia.
Según Fedotov, el trabajo del centro no sólo beneficiará a México sino a otros en Latinoamérica y el Caribe.
El titular de la UNODC señaló que las bandas criminales y las organizaciones de narcotraficantes se hacen más sofisticadas en su manera de operar para evitar ser identificadas y escapar de la justicia.
Agregó que en ese contexto, los datos del centro ayudarán a los cuerpos de seguridad y los sistemas de justicia de México y los países de la región a responder mejor ante ese tipo de amenaza.

Fuente: Centro de Noticias ONU. Octubre 2011.