CEIEG.


Curso-taller Municipalización de los ODM

Los días 7, 8 y 9 de noviembre del presente año se llevará a cabo por primera vez el taller fortalecimiento de capacidades de los funcionarios públicos en materia de “Municipalización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”,organizado por Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica Social (ILPES/CEPAL) a través del Área de Gestión del Desarrollo Local, con motivo lograr cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio en América Latina y el Caribe.
Previamente, este taller se ha realizado en otras ciudades de Latinoamérica como Quirihue (Chile), Antigua (Guatemala), Perú (Ayacucho) y Rocha (Uruguay).
El obejtivo del curso será la de fortalecer la capacidad técnica de funcionarios de gobiernos subnacionales para incorporar los objetivos de desarrollo del milenio en los planes locales y territoriales de desarrollo a través, de actividades de capacitación presencial.
Estará como ponentes, Paulina Pizarro, David Candia y Héctor Sanin, del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social; Vilma Marcelino, Instituto Jones dos Santos Neves(IJNS) Brasil y Clemente Ruiz, Universidad Autónoma de México (UNAM).
Al final los participantes potenciarán las acciones orientadas a fortalecer la capacidad de los gobiernos municipales para incorporar a su agenda políticas públicas, programa, y líneas de gestión centradas en los ODM.
La sede del taller será en las instalaciones del Instituto de Administración Pública de Chiapas, de 9:00 a 18:00 horas. Dirigido a a profesionales del sector público, de nivel Estatal y Municipal.