CEIEG.


Estadísticas, indispensables para políticas públicas

Con la presencia de más de 60 delegados de 28 países de América Latina y el Caribe y representantes de organismos internacionales dio inicio la Sexta reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL (CEA-CEPAL) reafirmando la importancia de contar con datos estadísticos fiables y oportunos sobre la realidad económica, social y ambiental de los países de la región para enfrentar de mejor manera las turbulencias internacionales.
En la reunión, que se realiza en Bávaro, República Dominicana, ministros, directores de oficinas nacionales de estadística, funcionarios de instituciones públicas y bancos centrales y especialistas de organismos internacionales debatirán sobre el desarrollo de las estadísticas ambientales, los censos de población de la ronda 2010 y los futuros desafíos de los sistemas estadísticos nacionales, temas que serán tratados en tres seminarios durante la Conferencia, que concluirá el próximo viernes 18 de noviembre.
La inauguración de la Sexta reunión de la CEA-CEPAL contó con la participación de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, a través de un mensaje grabado en video. En su mensaje, la alta funcionaria de las Naciones Unidas recalcó la importancia de los datos estadísticos como herramienta fundamental para la construcción de políticas públicas.
“El Estado requiere información estadística útil para diseñar las políticas apropiadas, así como de la evidencia que permita monitorear y evaluar permanentemente los efectos de tales políticas”, indicó.

Ver nota completa

Fuente: CEPAL. 16/11/2011.