CEIEG.


Migración Internacional, ENOE 3er trimestre 2011

Con la información del Cuestionario Sociodemográfico (CS) de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta las tasas de migración internacional al tercer trimestre de 2011.
Los resultados muestran que por cada 10 mil personas en México, 38 cambiaron su lugar de residencia hacia otro país y se registran aproximadamente 21 inmigrantes desde el extranjero, niveles prácticamente iguales a los reportados en el trimestre inmediato anterior. Como resultado de esta tendencia en las entradas y salidas internacionales, la pérdida neta de población para el país en su conjunto se mantiene cercana a 18 personas por cada 10 mil habitantes.
Adicionalmente al conteo de migrantes internacionales, resulta de interés conocer el país de origen o destino de los mismos, desafortunadamente a través del CS de la encuesta no es posible obtener dicha información, aunque distintos estudios muestran que históricamente los flujos más importantes de migrantes en México ocurren hacia y desde los Estados Unidos de América (EUA).

Ver nota completa

Fuente: INEGI. 19/12/2011