CEIEG.


Reinstalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El pasado 16 de mayo en las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado (IAP) se llevó a cabo la sesión Plenaria de Reinstalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas (CEIEG) con el propósito de que éste se encuentre alineado a la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

 

 

La reunión fue presidida por el Secretario de Hacienda y Coordinador General del CEIEG, Lic. Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, en representación del Gobernador del Estado y Presidente del CEIEG, Lic. Juan Sabines Guerrero, con la asistencia de 44 representantes de ayuntamientos, instituciones públicas estatales y federales.

 

 

En el presidium estuvieron también el Director de Geografía de la Dirección Regional Sur del INEGI, Lic. Efraín Limones García; el Coordinador Estatal del INEGI, Francisco Javier Velázquez Sotelo; el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Lic. Felipe Granda; la Directora General de Planeación de la Secretaría de Hacienda, Mtra. María del Pilar Cariño Sarabia; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Infraestructura, Ing. Juan Nieto López, y el Director de Geografía, Estadística e Información de la Secretaría de Hacienda, Lic. Rafael García Palacios.

 

 

La bienvenida a los asistentes y declaración del quórum legal correspondió a la Directora General de Planeación, quien agradeció la presencia e interés de las instituciones representadas en la reunión.

 

 

Posteriormente, el Secretario de Hacienda encabezó el protocolo de reinstalación del Comité para lo cual tomó protesta a los integrantespara declararlo formalmente instalado, al tiempo de exhortarlos a continuar trabajando y tomar los acuerdos necesarios para coadyuvar al desarrollo del Sistema Estatal de Información Estadística y Geografica de Chiapas (SEIEG). En su discurso también reconoció la importancia que para la administración estatal tiene el CEIEG, reafirmando el compromiso de privilegiar la coordinación interinstitucional en todos los ámbitos, persiguiendo como fin principal el desarrollo de Chiapas.

 

 

Posteriormente, el Director de Geografía, Estadística e Información realizó la presentación de las actividades llevadas a cabo en 2011, así como los avances del programa 2012 y los proyectos en puerta. Por su parte, el Director Regional de Geografía del INEGI, expuso un panorama general del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como la importancia de los proyectos interistitucionales de información geográfica.

 

 

Como parte de los programa 2012 del CEIEG, el próximo 22 de mayo se llevará a cabo la Primera Reunión Ordinaria 2012 del CEIEG, en la que se continuará con la línea de trabajo para generar información estadística y geográfica oficial de calidad.

 

Consulta el Acta de Reinstalación del CEIEG (16 de mayo de 2012) (653)

 

 

 

Galería fotográfica

 

[imagebrowser id=16]