CEIEG.


Indicador de Pedidos Manufactureros, junio 2012

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) del sexto mes de 2012. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en los Estados Unidos de Norteamérica.

 
El IPM se realiza con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del Sector Manufacturero en México.

 
En junio de 2012, el Indicador de Pedidos Manufactureros registró un incremento de 1.24 puntos respecto al mes previo con datos ajustados por estacionalidad. Al interior de dicho indicador se tuvieron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los componentes de pedidos esperados, de producción esperada y de inventarios de insumos, en tanto que el del personal ocupado presentó una disminución. Por su parte, el componente relacionado a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores mostró un crecimiento respecto al mes anterior.

 

 

Ver nota completo

Cuadro resumen

 

 

Fuente: INEGI. 04/07/2012.