CEIEG.


Cuenta Satélite del Turismo de México, 2003-08

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la “Cuenta Satélite del Turismo de México” (CSTM), elaborada con la participación de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Los principales resultados de la Cuenta Satélite indican que el Valor Agregado Bruto Turístico representó 7.7% del correspondiente al total del país durante 2008. Éste se integró de la siguiente forma: los denominados “otros servicios” (agencias de viajes y tour operadores, comercio turístico, servicios de esparcimiento, servicios de apoyo, etc.) contribuyeron con el 38.3% del total, seguidos de los servicios de transporte 25.1%, los de alojamiento 11.8%, las actividades de producción de bienes y artesanías 11.4%, y los restaurantes, bares y centros nocturnos 10.3 por ciento.  El restante 3.1% fue conformado por los tiempos compartidos y las segundas viviendas.

El Valor Agregado Bruto Turístico registró en 2008 un crecimiento real de 1.4% respecto al año anterior.

  • Ver documento en formato word 24/09/2010 (384)
  • Fuente: INEGI