CEIEG.


Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

Numerosos Alcaldes y Presidentes de Regiones, representantes de las más importantes instituciones internacionales y de los socios principales de CGLU, así como actores clave de la sociedad civil han sido invitados a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales-el III Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, a celebrarse en Ciudad de México del 17 al 20 de noviembre de 2010.

Representantes procedentes de más de 50 países distintos ya confirmaron su participación. Se prevé que más de 3.000 congresistas y 100 ponentes de alto nivel participen en la Cumbre.

Destacamos, entre los líderes locales y regionales que ya aceptaron la invitación del Alcalde de Ciudad de México y CGLU, a: los Alcaldes de París, Johannesburgo, Guangzhou, Estambul, Quito, Los Ángeles, Mumbai, Lisboa, Madrid, Harare, Brazzaville, Buenos Aires, Rabat, San José de Costa Rica, Montreal, Stuttgart, Almere, Rosario, Lyon, Nantes, Florencia, Getafe, Nanterre; y Presidentes de las Regiones de Ile de France y Pays de la Loire (Francia), Taza Al Hoceima Taounate (Marruecos); así como representantes de ciudades y regiones de todo el mundo.

Estarán presentes asimismo las mayores instituciones internacionales y socios clave de CGLU: Banco Mundial, ONU-Hábitat, Alianza de las Ciudades, UNESCO, OCDE, bancos de desarrollo regionales, etc., así como el sector privado y el mundo académico.

Pulsen aquí para conocer el listado de las personalidades invitadas a la Cumbre

Pulsen aquí para acceder a la página web de la Cumbre

¿Qué es el CGLU?

El CGLU se erige en portavoz de todos los tipos de gobiernos locales – cualquiera sea el tamaño de las comunidades a las que sirven -, representando y defendiendo sus intereses en el plano global. Con base en Barcelona, la organización se ha fijado el objetivo siguiente:
Ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales, y ante la vasta comunidad internacional.

La tarea de CGLU se centra en:

Aumentar el rol y la influencia de los gobiernos locales y de las organizaciones que los representan en la gobernanza global.
Ser la principal fuente de apoyo a gobiernos locales democráticos, eficientes e innovadores, próximos de la ciudadanía.
Asegurar una organización mundial democrática y eficiente.
Los miembros de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos representan a más de la mitad de la población mundial.
Presentes en 136 de los 191 países miembros de la ONU, los miembros de CGLU son ciudades individuales y asociaciones nacionales de gobiernos locales, que representan a la totalidad de municipios y gobiernos locales de un mismo país.
Más de 1,000 ciudades son miembros directos de CGLU.
112 asociaciones de gobiernos locales son miembros de CGLU, que representan prácticamente a todos los gobiernos locales del mundo.

Más información: www.cities-localgovernments.org

Fuentes:

http://www.cities-localgovernments.org/

http://www.uclgmexicocity2010.org/