CEIEG.


Destacan la calidad y relevancia de la ENVIPE 2011

Yuri Fedotov, director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), realizó una visita oficial a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Después de realizar un recorrido por el Centro de Excelencia creado por el INEGI y UNODC para generar Información Estadística de Gobierno, Victimización, Seguridad Pública y Justicia, Mario Palma Rojo, vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, presentó los avances del Instituto en la generación de información estadística en estas materias:

• Censos de Gobiernos Municipales 2009 y 2011
• Censos Nacionales Estatales 2010 y 2011
• Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2011(ENVIPE)
• Encuesta Continua de Percepción sobre Seguridad Publica
• Registros Administrativos

Mario Palma, destacó la información de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2011 (ENVIPE), que fue realizada de manera conjunta entre esa oficina de las Naciones Unidas y el INEGI, así como los proyectos del Centro de Excelencia INEGI–UNODC, inaugurado en mayo pasado.
Yuri Fedotov se mostró satisfecho por los avances y la efectividad con la que ha venido trabajando el recién creado Centro de Excelencia.
Definió a este Centro de Excelencia, como el estándar para todos los que auspician esta oficina de las Naciones Unidas y resaltó también la amplia capacidad que tiene el INEGI en la generación de información de gobierno, seguridad pública y justicia.
Destacó la calidad y relevancia de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), que se considera una mejor práctica internacional.
Yuri Fedotov, resaltó el fortalecimiento del trabajo como socios estratégicos entre UNODC, el INEGI y el Centro de Excelencia, para llevar a cabo trabajos conjuntos a nivel mundial con liderazgo y compromiso estratégico.
Agradeció al INEGI el esfuerzo para soportar los trabajos de UNODC como son el Centro de Excelencia, la Encuesta de Victimización y otros instrumentos internacionales de recolección de información en estos temas.

Fuente: INEGI. 05/10/2011.