CEIEG.


Encuesta Nacional Empresas Constructoras 11/10

Con las cifras de la estadística básica que mensualmente recaba el INEGI de las empresas constructoras (afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y otras empresas no afiliadas), a continuación se informan los resultados para el penúltimo mes de 2010.

El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que incluye tanto a empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como a otras empresas que no se encuentran afiliadas a la misma. Ésta indica que con cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras creció 0.38% en el penúltimo mes de 2010 respecto al mes precedente, mientras que el personal ocupado fue inferior en (‑)0.10% en igual lapso.

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras aumentó 4.8% en términos reales en noviembre pasado, producto de las mayores obras relativas a Petróleo y petroquímica; Transporte; Electricidad y comunicaciones; Agua, riego y saneamiento, y a “Otras construcciones”.  Por el contrario, descendieron las obras relacionadas con Edificación.

  • Ver documento en formato word 31/01/2011-01 (427)
  • Ver documento en formato excel 31/01/2011-01 (431)
  • Fuente:  INEGI     31/01/2011