CEIEG.


Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos

De acuerdo al Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos 

Los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60% de los mexicanos

  • Esta es la quinta edición del estudio que presentan anualmente IAB México y Millward Brown, contando este año con la participación de Televisa.com como patrocinador.
  • El informe descubre cómo usan Internet los mexicanos, y cómo se relacionan con las marcas y los medios a través de las plataformas digitales.

Ciudad de México, 29 de enero de 2013. Con el objetivo de comprender las tendencias en los hábitos de uso de Internet entre los mexicanos, así como su interacción con las marcas y los medios a través de las plataformas digitales, IAB México y Millward Brown presentan la quinta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, con el patrocinio de Televisa.com.

“Los mexicanos tienen ahora más dispositivos para conectarse a Internet durante más tiempo y para hacer más cosas, su relación con este medio es cada vez más intensa. Esto significa que el medio debe ser visto como parte integral de las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas, por lo tanto, si quieren tener éxito en sus mercados no pueden quedarse fuera de Internet, ni invertir de forma marginal”, comentó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown declaró que “en el estudio destaca que a las personas les gusta expresar su opinión en Internet, lo cual es muy valioso desde el punto de vista de las marcas, quienes además de tener presencia en los medios digitales, tienen la responsabilidad de escuchar y atender los comentarios de sus consumidores, así como aprender a analizar y capitalizar toda esa información generada por los usuarios”.

“Cada año que reviso este estudio me sorprendo de cómo evoluciona la relación de las personas con los medios digitales. Hoy Internet y la televisión se pueden combinar de forma estratégica en los planes de marketing, si los anunciantes y las agencias logran entender al consumidor y crear contenidos relevantes y atractivos. Definitivamente este estudio es muy rico para los anunciantes, los medios y las agencias”, dijo Clara Méndez, Directora de Ventas y Mercadotecnia de Televisa.com.

Mayor conexión y movilidad 

En promedio, los internautas mexicanos tienen cuatro dispositivos que pueden conectarse a Internet. El 50% tiene un smartphone, el 19% una tablet y el 25% una televisión con conexión a Internet.

La conexión a Internet a través de dispositivos móviles en conjunto (teléfono celular, smartphone y tablet) representa 80%, superando a los aparatos fijos como la computadora de escritorio o la TV.

Ver la información completa