CEIEG.


INEGI – Firma convenio con la Organización Plataforma Tecnológica Mexicana…

Firman el INEGI y la Organización Plataforma Tecnológica Mexicana (PTM) Convenio en Apoyo al Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (Museic) 

 

Como una iniciativa de México para compartir información y alinear estadísticas económicas con Estados Unidos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Plataforma Tecnológica Mexicana, firmaron un acuerdo de colaboración. El reto es alcanzar los objetivos de la estrategia propuesta por el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), establecidos por los presidentes de ambas naciones. Con ello se busca además, fortalecer el desarrollo económico regional como parte de la evolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  

 

El acto de firma se llevó a cabo hoy en el Club Asturiano de Polanco en la Ciudad de México, al finalizar la Séptima Asamblea del Consejo Consultivo de la PTM. Suscribieron el convenio el Director General de Estadísticas Económicas del INEGI, Arturo Blancas Espejo; el Presidente del Consejo Directivo de la PTM, Guillermo Safa y el Coordinador Nacional de Living Labs de la PTM y Co-Chair del Subcomité de Clústeres Regionales de Innovación del MUSEIC, Alfredo Sánchez Alcántara. Como testigos de honor asistieron el Embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne; el Subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer y el Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.

 

 

 

Fuente: INEGI 14 02 2014