CEIEG.


Indicador de Confianza del Productor Agosto 2010

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer el Indicador de Confianza del Productor (ICP) que está constituido por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero sobre la situación económica que se presenta en el país y en su empresa.  Su periodicidad es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

El Indicador de Confianza del Productor reportó una disminución mensual de (‑)0.46 puntos en agosto pasado respecto a julio de este año.  A su interior, los componentes que dan cuenta del momento adecuado para invertir, de la situación económica presente y futura del país, y de la situación económica presente de la empresa observaron caídas mensuales; mientras que el que hace referencia a la situación económica futura de la empresa mostró un incremento.

En su comparación anual, en el octavo mes de 2010 el ICP se ubicó en 50.6 puntos, lo que significó una variación de 12.5 puntos por arriba del nivel alcanzado en igual mes de 2009 cuando fue de 38.2 puntos.

  • Ver documento en formato word 02/09/2010 (528)
  • Ver documento en formato excel 02/09/2010 (0)