CEIEG.


Índice de Confianza del Consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó en julio pasado una variación mensual de (‑)0.76% en términos desestacionalizados.  A su interior, se observaron decrementos ajustados por estacionalidad en los componentes que hacen referencia a la situación económica presente del país, así como el que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables.  Los componentes que reportaron alzas en términos desestacionalizados fueron los relacionados con la situación económica esperada de los miembros del hogar y con la situación económica futura del país. Finalmente, el componente que hace referencia a la situación económica actual de los miembros del hogar, el cual no registra un patrón estacional, se mantuvo prácticamente sin cambio.

En su serie original, el ICC se ubicó en julio de este año en 87.4 puntos (enero de 2003=100). Este nivel fue 2.3% superior al observado en igual mes de 2009, cuando había sido de 85.4 puntos.

El incremento a tasa anual que, en cifras originales, mostró el ICC durante julio de 2010, se derivó de crecimientos en cuatro de los cinco componentes parciales que lo integran, en comparación con lo registrado en el mismo mes del año anterior.

  • Ver documento en formato word 4/08/2010 (465)
  • Ver documento en formato excel 4/08/2010 (362)