CEIEG.


INEGI actualiza publicaciones

El INEGI pone a disposición de los usuarios actualizaciones continuas de publicaciones anuales, las cuales permiten ofrecer la información de corte anual según se vaya recopilando por parte del INEGI y liberando para su difusión, sin tener que esperar un año para poder contar con toda la información integrada. Con esto se busca mejorar la oportunidad en el servicio público de información.

Se actualizarán continuamente las publicaciones de la colección de Estadísticas Sectoriales, misma que está conformada por ocho títulos: El Sector Energético en México, La Industria Química en México, La Industria Siderúrgica en México, La Industria Automotriz en MéxicoLa Industria Textil y del Vestido en México, La Minería en México, El Ingreso y el Gasto Público en México y El Sector Alimentario en México. Mediante estos productos se ofrecen estadísticas relevantes, generadas por diversas fuentes, sobre sectores o actividades económicas seleccionadas, que permiten conocer con mayor oportunidad su dimensión, estructura y comportamiento, lo que fortalece la base informativa para el conocimiento y análisis sectorial. Las actualizaciones continuas contribuirán a que los usuarios dispongan de estadísticas con una mayor oportunidad sobre estos temas.

También están contemplados en este esfuerzo por mejorar el servicio público de información, el Anuario estadístico de los Estados Unidos Mexicanos, el cual está conformado por 20 capítulos; el primero aborda información seleccionada sobre aspectos geográficos y del medio ambiente del país, como superficie y límites territoriales; división política y fisiográfica; principales cumbres y depósitos de agua; así como áreas naturales protegidas; proyectos de impacto y riesgo ambientales, y generación y tratamiento de residuos sólidos municipales. Los siguientes nueve capítulos están referidos a aspectos demográficos y sociales, que incluyen los temas de población; urbanización y vivienda; educación; ciencia y tecnología; cultura, recreación y deporte; salud y seguridad social; seguridad y orden público, y trabajo. Del capítulo 11 al 20 se incorpora la estadística sobre aspectos económicos, específicamente, información agregada y caracterización de las actividades agropecuarias e industriales, así como de comercio, turismo, transportes, comunicaciones y aspectos financieros; asimismo, se incorporan estadísticas de los sectores público y externo.

Asimismo, será objeto de actualizaciones continuas el Anuario de estadísticas por entidad federativa, el cual se integra con información generada por las dependencias de la Administración Pública Federal y otras fuentes del ámbito central, y los 32 Anuarios estadísticos de los estados, cuyo contenido se integra, predominantemente, con información generada por dependencias y organismos de los gobiernos de las entidades federativas y de otras fuentes locales.

  • Con el propósito de lograr una mayor oportunidad en la difusión de la información que se ofrece a los usuarios, a partir de esta fecha el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará actualizaciones continuas de diversas publicaciones que se han estado difundiendo de manera anual, información que se incorpora mediante un anexo de la publicación correspondiente, en la Biblioteca Digital del Instituto.
  • Estas actualizaciones continuas comprenderán ocho títulos de la colección Estadísticas Sectoriales, el Anuario estadístico de los Estados Unidos Mexicanos, el Anuario de estadísticas por entidad federativa y los 32 Anuarios estadísticos de los estados.

Las actualizaciones continuas de publicaciones anuales se ofrecen en formato de Excel y podrán ser consultadas en la Biblioteca Digital de la página del INEGI en internet:

http://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/biblioteca/Default.asp?accion=2&upc=702825175672

Información del comunicado núm. 211/10, de fecha 18 de junio de 2010; Aguascalientes, Ags.