CEIEG.


INEGI – Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas Interactivo 01/2015

 

En julio de 2010, el INEGI presentó el Directorio Nacional de Unidades Económicas (DENUE) con la información de identificación y ubicación de los establecimientos activos en el territorio nacional. Esa primera versión contenía datos de 4 millones 331 mil 202 negocios que se encontraron activos en el país durante 2009. Desde esa fecha, cada año se publica una versión actualizada.

 

En esta ocasión, el DENUE Interactivo 01/2015 contiene información de los 4 millones 926 mil 61 negocios que se encontraron activos en 2014.

 

La nueva versión del Directorio ofrece, además de la identificación y ubicación de las unidades económicas, datos actualizados referentes a la actividad económica, el tamaño y el contacto con el negocio.

 

También contiene información comercial adicional, proporcionada por los propietarios, sobre sus principales productos y servicios, ventajas competitivas, vínculo a redes sociales y si realizan o no comercio internacional.

 

El DENUE Interactivo 01/2015 está disponible en su sistema de consulta en la plataforma de Google Earth y la descarga total o parcial de información es gratuita. Además puede utilizarse mediante una aplicación para dispositivos móviles (teléfonos celulares y tabletas).

 

También se puede consultar en el Mapa Digital de México (MDM), sistema de información geográfica en donde es posible relacionar el DENUE con más de 168 capas de información geoespacial, permitiendo realizar diversos análisis específicos acorde a las necesidades de los usuarios. El MDM está disponible en dos versiones, para internet y para escritorio, en la siguiente dirección electrónica:

 

www.inegi.org.mx/geo/contenidos/mapadigital

 

Una vez más, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con esta nueva versión del DENUE Interactivo 01/2015, pone a disposición de los usuarios información de los negocios de forma gratuita y fácil de consultar a través del Sitio del INEGI.

 

 

Algunas cifras del DENUE Interactivo 01/2015

 

 

 

 

 

 

Fuente: INEGI 20.Enero.2015