CEIEG.


INEGI – Índice de Confianza del Consumidor. Cifras durante febrero de 2016

 

El índice de Confianza del Consumidor (ICC) se conforma de cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre: la situación económica actual del hogar de los entrevistados; la situación económica esperada del hogar; la situación económica presente del país; la situación económica futura del país; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró en febrero de 2016 una reducción mensual de (-)1.2% con datos ajustados por estacionalidad.

 

Índice de Confianza del Consumidor a febrero de 2016

Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo

(Índice enero de 2003=100)

 

A su interior, se observaron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

 

En su comparación anual, el ICC presentó en el segundo mes de 2016 una caída de (-)1.5% con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

 

Fuente: INEGI 07.Marzo.2016