CEIEG.


INEGI – El INEGI en dispositivos móviles

 

A partir de hoy es posible consultar en dispositivos móviles la Página Web del Instituto, la Sala de Prensa, y las aplicacionesMéxico en Cifras” y “Brújula INEGI”. Se trata de innovaciones que, acorde a las nuevas tecnologías, ponen a disposición del usuario distintos y sencillos esquemas de navegación que facilitan la consulta de la información generada por el Instituto.

 

Página Web

 

La interfaz de la página web, desde un dispositivo móvil, proporciona a los usuarios acceso a algunas de las secciones más consultadas en la versión de escritorio, entre las que se encuentran:

 

 
  • Noticias se integra con los boletines de prensa, las notas informativas y las “Estadísticas a propósito de…” más recientes.

 

 
  • Calendario de difusión de información con los temas de coyuntura e interés nacional.

 

 
  • Consulta del directorio de atención a medios de las oficinas del INEGI.

 

 
  • Productos muestra las publicaciones y mapas para su consulta y descarga.

 

 

 

 

 

La aplicación México en cifras se puede descargar de forma gratuita en Google Play (Android) y Apple Store (iOS) para tablets y smartphones.

 

En ella se puede consultar información oportuna e histórica de indicadores sociodemográficos y económicos a nivel nacional, por entidad federativa y/o municipio. Se puede tener acceso a la información con o sin conexión a Internet.

 

También se puede descargar de forma gratuita disponible para Android en Google Play la aplicación Brújula INEGI.

 

Esta aplicación permite conocer la orientación con respecto al norte magnético; obtiene las coordenadas de ubicación; sobre los puntos cardinales muestra la referencia de 91 ciudades de México; además, cuenta con una opción para grabar los recorridos y enviar el archivo resultante para su posterior análisis en un software de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

 

 

 

Para poder saber más sobre el contenido total de cada uno de ellos puede descargar la información en el siguiente enlace, haciendo click en el botón consultar.

 

 

Fuente: INEGI 18.Febrero.2015