CEIEG.


INEGI – Indicador de Confianza del Consumidor (ICC)

Indicador de Confianza del Consumidor

Cifras durante febrero de 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO). El objetivo es medir la percepción de las y los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro.

En febrero de 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 47 puntos, mismo nivel que el reportado el mes previo.

A su interior, se observaron avances mensuales en los componentes que evalúan la situación económica actual de los miembros del hogar, la situación económica presente del país y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables. En contraste, los componentes que captan la situación económica esperada tanto de los miembros del hogar como la del país presentaron disminuciones mensuales.

En su comparación anual, en el segundo mes de 2024 y en términos desestacionalizados, el ICC registró un aumento de 2.4 puntos.

Fuente: INEGI 06 de marzo de 2024