CEIEG.


INEGI – Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI)

Indicador Mensual de la Actividad Industrial(IMAI)

Cifras durante octubre de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI). Este permite conocer y dar seguimiento a la evolución de la actividad industrial en México.

En octubre de 2023 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial aumentó 0.6 % a tasa mensual.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el décimo mes de este año, la variación mensual de la producción fue la siguiente: en Construcción creció 4.7 %; en Minería, 0.6 % y en Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.1 por ciento. Industrias manufactureras disminuyó 0.4 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial incrementó 5.2 %, en términos reales, en octubre pasado. Por sector de actividad económica, Construcción avanzó 27.5 %; Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 7 %; Industrias manufactureras, 0.5 % y Minería, 0.1 por ciento.

Fuente: INEGI 12 de diciembre de 2023