CEIEG.


INEGI – Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa

Indicador Mensual de la Actividad
Industrial por Entidad Federativa

Cifras durante mayo de 2023

Con la actualización del Sistema de Cuentas Nacionales de México, se inicia la difusión de la nueva serie base 2018 del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

En mayo de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Oaxaca.

En el quinto mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Colima, Sinaloa y Yucatán.

Con datos originales y a tasa anual, en mayo de este año, en el sector Minería destacaron los incrementos reportados en Tabasco, Yucatán, Colima y Sinaloa.

En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, México, Sinaloa, Campeche, Aguascalientes y Durango.

En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Durango y Oaxaca. En Industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en San Luis Potosí, Sonora, Veracruz de Ignacio de la Llave, Aguascalientes y Quintana Roo.

Fuente: INEGI 08 de septiembre de 2023