CEIEG.


INEGI – Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa

Indicador Mensual de la Actividad
Industrial por Entidad Federativa

Cifras durante junio de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite dar seguimiento al comportamiento de las actividades secundarias en los estados.

En junio de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Puebla, Campeche y Ciudad de México.

En el sexto mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Durango y Colima.

Con datos originales y a tasa anual, en junio de este año, en el sector Minería destacaron los incrementos reportados en Tamaulipas, Tabasco, Baja California y Quintana Roo.

En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, Campeche, México, Quintana Roo y Aguascalientes.

En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Durango y Oaxaca. En Industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Morelos y Sonora.

Fuente: INEGI 10 de octubre de 2023