CEIEG.


INEGI – Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF)

Indicador Mensual de la Actividad
Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF)

Cifras durante octubre de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF). Este proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite seguir el comportamiento de las actividades secundarias en los estados.

En octubre de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Nayarit, Tabasco, Guerrero, Guanajuato y Quintana Roo.

En el décimo mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Colima, Oaxaca, San Luis Potosí y Yucatán.

Con datos originales y a tasa anual, en octubre de 2023, en el sector Minería destacaron los incrementos en Tabasco, Baja California, Nayarit, Querétaro y Veracruz de Ignacio de la Llave.

En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Tabasco.

En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Durango, Oaxaca y Aguascalientes. En Industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Quintana Roo.

Fuente: INEGI 08 de febrero de 2024