CEIEG.


INEGI – Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF)

Indicador Mensual de la Actividad
Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF)

Cifras durante septiembre de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF). Este proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite seguir el comportamiento de las actividades secundarias en los estados.

En septiembre de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca, Colima y Tamaulipas.

En el noveno mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes y Sonora.

Con datos originales y a tasa anual, en septiembre de 2023, en el sector Minería destacaron los incrementos en Tamaulipas, Quintana Roo, Querétaro, Colima y Nayarit.

En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, Nuevo León, Campeche y Tamaulipas.

En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Durango y Querétaro. En Industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora, Morelos y Baja California Sur.

Fuente: INEGI 12 de enero de 2024