CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX
Cifras durante diciembre de 2017

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX no presentó variación en diciembre de 2017 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros creció 0.1%, en tanto que en los no manufactureros se mantuvo sin cambio a tasa mensual.

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX observaron un alza de 0.3% en diciembre pasado con relación al mes precedente, según datos desestacionalizados. De forma desagregada, en las unidades económicas manufactureras se elevaron 0.1% y en las no manufactureras disminuyeron (-)1.8 por ciento.

En su comparación anual, el personal ocupado se incrementó 4.2%, las horas trabajadas se acrecentaron 3.9% y las remuneraciones medias reales 3.6% durante el último mes de 2017 respecto a igual mes de 2016.

Fuente: INEGI 28 de Febrero 2018