CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

Cifras durante marzo de 2018

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

 

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó un aumento de 0.1% en marzo de 2018 respecto a un mes antes, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros creció 0.3%, mientras que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) descendió (-)0.8% a tasa mensual.

 

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX reportaron un alza de 0.4% durante marzo de este año frente a las de febrero pasado, según datos desestacionalizados. De forma desagregada, en las unidades económicas manufactureras se incrementaron 0.5%; por su parte, en las no manufactureras se redujeron (-)0.5 por ciento.

Fuente: INEGI Junio 01, 2018