CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX Cifras durante noviembre de 2020

Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX
Cifras durante noviembre de 2020

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX se incrementó 0.6% en el penúltimo mes de 2020 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) aumentó 0.9% y en los manufactureros 0.5% a tasa mensual.

En el mes de referencia, las horas trabajadas fueron menores en (-)0.3% respecto a las del mes inmediato anterior: en los establecimientos no manufactureros retrocedieron (-)0.6% y en los manufactureros (-)0.3%, con series ajustadas por estacionalidad.

Fuente: INEGI 29 de enero 2021.