CEIEG.


INEGI – Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística

Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística

Cifras durante tercer trimestre de 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo julio-septiembre de 2018.

Durante el tercer trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico no registró variación y el Consumo Turístico Interior disminuyó (-)0.4% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 3.6% y el del PIB Turístico creció 3.3% en el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2017.

Nota al usuario

Con base en los Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI, las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y al realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en la Cuenta Satélite del Turismo de México.

 

Fuente: INEGI 20 de Febrero de 2019