CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios al Consumidor. Febrero de 2015

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en febrero de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0.19 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 3.00 por ciento. En el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes fueron de 0.25 por ciento mensual y de 4.23 por ciento anual.

 

El índice subyacente presentó un aumento de 0.34 por ciento, colocando su tasa anual en 2.40 por ciento. Por su parte, el índice de precios no subyacente obtuvo una disminución de (-)0.27 por ciento, alcanzando de esta forma una tasa anual de 4.88 por ciento.

 

Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de precios de las mercancías avanzó 0.33 por ciento y el de los servicios 0.35 por ciento.

 

Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios reportó un descenso de (-)0.88 por ciento, en tanto que el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno creció 0.11 por ciento.

 

Índice General

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó en febrero de 2015 un crecimiento de 0.19 por ciento. En el mismo periodo de 2014 mostró una alza de 0.25 por ciento.

 

 

 

 

 

En el siguiente cuadro se presentan las variaciones e incidencias que registraron durante febrero de este año el INPC y los subíndices que lo integran. La variación mensual de los componentes, subyacente y no subyacente fue de 0.34 y (-)0.27 por ciento, en ese orden; en tanto que la contribución mensual a la inflación general de dichos componentes se ubicó en 0.256 y (-)0.066 puntos porcentuales, respectivamente.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 09.Marzo.2015