CEIEG.


INEGI – La Secretaría de Salud y el INEGI firman convenio de colaboración

La Secretaría de Salud y el INEGI firman
convenio de colaboración

 

Para fortalecer el aprovechamiento estadístico de registros administrativos sociodemográficos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Salud, firmaron hoy un Convenio General de Colaboración.

 

Este convenio establece las bases de colaboración en materia de vinculación, apoyo recíproco e intercambio de información que permita dar cumplimiento a los planes y programas establecidos.

 

Con la presencia de Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de Información Demográfica y Social del INEGI, y de José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, como testigos de honor, el convenio fue firmado por Édgar Vielma Orozco, Director General de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI y Héctor Hiram Hernández Bringas, Director General de Información de Salud.

 

En el marco de este acuerdo, las instituciones se comprometieron a compartir información que contribuya al cumplimiento de sus funciones y al desarrollo de proyectos que sirvan como base para la generación de estadística o la realización de estudios específicos que diversifiquen y fortalezcan la información con la que cuentan.

Fuente: INEGI 12 de Septiembre de 2018