CEIEG.


INEGI – Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios. Cifras durante el cuarto trimestre del 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), base 2008.

 

Cifras Desesestacionalizadas:

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios creció 1.0% con series desestacionalizadas durante el cuarto trimestre de 2014 respecto al trimestre inmediato anterior.

 

 

OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS

AL CUARTO TRIMESTRE DE 2014

(Millones de pesos a precios de 2008)

 

 

Al interior de la Oferta, el Producto Interno Bruto se incrementó 0.7% y las Importaciones de Bienes y Servicios fueron mayores en 3.9% frente a las observadas en el trimestre previo.

 

Demanda Global

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron los siguientes resultados en el lapso de referencia: las Exportaciones de Bienes y Servicios aumentaron 3.5%, la Formación Bruta de Capital Fijo 1.4% y el Consumo Privado 0.5%; mientras que el Consumo de Gobierno disminuyó (-)0.8% frente al trimestre precedente, con cifras desestacionalizadas.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 23.Marzo.2015