CEIEG.


INEGI – Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios

Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios

Cifras durante el tercer trimestre de 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desestacionalizadas:

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios aumentó 0.3% en términos reales en el trimestre julio-septiembre de 2019 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

A su interior, el Producto Interno Bruto permaneció sin variación en el trimestre en cuestión frente al trimestre previo y las Importaciones de Bienes y Servicios crecieron 0.6% en términos reales en igual lapso.

Demanda Global:

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: el Consumo Privado y las Exportaciones de Bienes y Servicios se incrementaron 0.6% cada uno; por el contrario, el Consumo de Gobierno se redujo (-)0.8% y la Formación Bruta de Capital Fijo disminuyó (-)2.2% con cifras desestacionalizadas.

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 33,807,394 millones de pesos (33.8 billones de pesos) en el tercer trimestre de 2019.

Nota al usuario

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2018, recientemente publicadas.

Fuente: INEGI 23 de diciembre de 2019